Las diferentes clínicas de implantes dentales en Cornellà de Llobregat saben la importancia que supone para cualquier paciente el tener una boca sana, arreglada y que cumpla con su función. Afortunadamente, la odontología ha conseguido hacer avances notables en cuanto a la sustitución de piezas faltantes, de tal forma que ahora el proceso es menos complejo e invasivo.
Puedes acudir a una clínica de implantes dentales en Cornellà de Llobregat para consultar tus dudas y hacer un seguimiento de cómo hemos de cuida nuestros implantes. Muchas veces, podemos tener algunas preguntas que son fáciles de responder si se consulta a un profesional de la odontología.
Realizarse un implante no supone que nos desentendamos de nuestra boca porque esos dientes no van a padecer caries. Hay que ser riguroso con la limpieza e incluso se aconseja que las personas que fuman elijan ese momento para dejar de hacerlo; el riesgo de perder hueso alrededor del implante es entre 4 y 6 veces mayor. Los implantes no son indestructibles y un mal mantenimiento puede llevarnos a sufrir piorrea y alguna infección de consecuencias desagradables.
Los hábitos de higiene han de ser los mismos que si se tienen dientes naturales: un cepillado minucioso tras cada comida, uso de hilo dental y enjuague bucal y visitar regularmente al dentista, al menos, una vez al año. Solo así evitaremos el deterioro del tejido sobre el cual se asientan los implantes. Una buena limpieza ayudará a eliminar las bacterias que se depositan en los implantes y que pueden debilitar el hueso, causando que haya un mal asiento y la mordida no sea la adecuada.
En Bonestar Clínica Dental podemos hacer un seguimiento adecuado de tus implantes indicándote la manera correcta de proceder respecto a su cuidado para que sean capaces de darte muchos años de buen servicio. ¡Ven a visitarnos!