Entre los tratamientos de cirugía dental que se realizan con mayor frecuencia en las clínicas dentales en Cornellà de Llobregat, destaca la extracción de las muelas del juicio. Un gran número de pacientes deben enfrentarse a este proceso y es normal que surjan muchas dudas al respecto. Por todo ello, hoy explicaremos en qué consiste esta operación tan habitual.
En primer lugar, debes saber que no siempre se extraen las muelas del juicio y que los métodos para hacerlo pueden variar mucho dependiendo de cada caso. En ocasiones las muelas han salido bien pero alteran la mordida o desplazan peligrosamente a otros dientes. En estos casos la extracción se realiza con anestesia local y al igual que cualquier otra muela.
Por otro lado, si la muela permanece retenida y no sale o lo hace parcialmente, será necesaria una intervención de cirugía para retirarla. Para ello se realizará una incisión sobre la encía bajo anestesia local o general y, dependiendo de cada caso, puede ser necesario romper la muela en varias partes para facilitar su extracción. Posteriormente se cerrará la herida mediante sutura.
Inmediatamente después de la intervención se colocará una gasa en la zona sobre la que se debe hacer presión hasta que el sangrado remita. El profesional recetará analgésicos para combatir el dolor y antibióticos para prevenir la aparición de infecciones y en aproximadamente 10 días puede ser necesario acudir a consulta para retirar los puntos. Durante el tiempo de recuperación se deberá evitar el consumo de alcohol y tabaco y la realización de esfuerzos físicos.
En definitiva, la extracción de las muelas cordales no suele ser una operación complicada y en la mayoría de los casos se lleva a cabo con éxito y sin complicaciones postoperatorias en la mayoría de las clínicas dentales de Cornellà de Llobregat.
En Bonestar Clínica Dental contamos con excelentes profesionales con gran experiencia para ofrecerte una atención personalizada y de calidad. Cuenta con nosotros para cuidar de tu boca.