Una vez que te hayas hecho una ortodoncia Invisalign cerca de Esplugues de Llobregat y hayas terminado el tratamiento, toca mantener la higiene dental con el cepillado si no queremos que nuestra alegría por poder lucir sonrisa nos dure poco. Después del largo proceso que supuso la ortodoncia, es importante hacer lo posible para evitar caries, gingivitis y otros problemas de salud bucodental.
En la Bonestar Clínica Dental cuentan que el cepillado de dientes debe realizarse siempre de arriba a abajo si no queremos que haya problemas en las encías o necesitar una limpieza. Y es que la suciedad y los restos de comida se acumulan en el punto de encuentro entre el diente y la encía. Con el movimiento vertical nos aseguramos de eliminarlo mientras que si, por el contrario, realizáramos un movimiento horizontal no lograríamos el efecto deseado sino que se mantendría en el mismo lugar y no podríamos expulsarlo de la boca.
Por otra parte, para mantener el esmalte dental en perfectas condiciones tras nuestra ortodoncia Invisalign cerca de Esplugues de Llobregat, se recomienda esperar al menos media hora antes de realizar el cepillado. Si no, los ácidos que segrega nuestra boca al ingerir el alimento harían daño al esmalte dental gracias a las cerdas del cepillo. Si esperamos, por el contrario, no habrá ningún problema. Si necesitamos quitarnos un mal sabor de boca y no podemos esperar la media hora requerida siempre nos queda la opción de usar enjuague bucal, que no afecta al esmalte dental en absoluto. De todas formas, es mejor usar el enjuague después del cepillado y el hilo dental.