logotipo cabecera

Bonestar Clínica Dental

Cuidados para tu implante dental recién hecho
28 de Septiembre de 2020

Muchas personas precisan de tratamientos de implantes dentales en Cornellá de Llobregat. Solo tenemos una dentadura y es normal que, a veces, esta se estropee. Por suerte, la ciencia y medicina nos permiten recuperar nuestra antigua sonrisa con esta sencilla y efectiva técnica. Ahora bien, a partir de ahí es tu misión mantenerla en buen estado.

Por eso, hoy, como profesionales en los implantes dentales en Cornellá de Llobregat, queremos darte una serie de consejos sobre cuidados e higiene. Para que tengas siempre sanos y limpios tus implantes.

Si te acabas de realizar el implante, lo primero será esperar varias horas para comer algo sólido. Además, durante el primer día, no podrás tomar alcohol y se recomienda que ingieras una buena cantidad de bebidas frías, para que la inflamación vaya bajando poco a poco.

Ahora bien, la boca seguirá inflamada durante unos días. Por ello, es importante que te realices las curas que te señale tu dentista. Dependen un poco de la operación y del resultado, así que no hay un método único.

Además, tendrás que reducir el ejercicio físico durante, por lo menos, una semana. Directamente, el deporte no afecta a tu implante, pero es una medida para evitar riesgos. Si, por ejemplo, haces deportes de contacto, como el boxeo, un pequeño golpe puede infectar la zona con facilidad.

Si eres fumador, tienes que dejar este hábito cuanto antes. El tabaco irrita los tejidos e impide que la herida cicatrice con normalidad. En el caso de que no seas capaz de dejar el vicio, redúcelo todo lo que te resulte posible.

La higiene -cómo no- es fundamental. No solo después de realizarte el implante, sino en todo momento. No utilices solo el cepillo, así que acuérdate también de la seda dental.

Si quieres realizarte un implante dental, no dudes en contactar con nosotros. Somos Bonestar Clínica Dental.

        Cuidados para tu implante dental recién hecho

        Artículos relacionados

        Share by: