Mantener una buena higiene bucal es imprescindible para el cuidado de los dientes y para evitar futuros problemas. Las clínicas dentales en Cornellá de Llobregat
están de acuerdo en ciertos hábitos que hay que adquirir para cuidar los dientes. Desde Bonestar Clínica Dental
aprovechamos este post para informarte cuales son las prácticas que debes llevar a cabo para tener una buena higiene.
- Cepíllate los dientes 3 veces al día después de cada comida. Así evitarás que se te acumulen restos y bacterias que forman la placa.
- Pide consejo a tu dentista sobre el cepillo y la pasta de dientas más adecuados para ti. No vale cualquiera. por que no todos tenemos las mismas necesidades.
- Utiliza hilo dental para limpiar entre medias de los dientes. Muchas veces, el cepillo no llega a esos recovecos donde se acumulan restos de comida.
- En caso de que tengas algunos dientes muy separados, utiliza cepillos interdentales para limpiar esos huecos.
- Cambia tu cepillo de dientes cada 4 meses como mucho. Las púas se desgastan y deforman con el uso. Por eso es importante reemplazarlo por uno nuevo.
- En caso de que no puedas cepillarte después de una comida, intenta comer fruta como manzana para limpiarte los dientes. Sino, puedes masticar un chicle. la producción de saliva hace que las bacterias se eliminen. por eso es bueno tomar chicle. Pero en ningún caso, ninguna de las dos opciones puede sustituir a una limpieza con cepillo y pasta de dientes.
- Cuando termines de cepillarte los dientes, usa enjuague bucal. Este complemento al cepillado puede limpiarte en profundidad partes de la boca que no se limpian con el cepillo, como la lengua o el paladar. Además, podrás evitar enfermedades periodontales y mejorar tu aliento. Como en el caso anterior, este hábito no sustituye a una limpieza con cepillo y pasta.
- Por último visita al menos una vez al año Bonestar Clínica Dental, una de las mejores clínicas dentales en Cornellá de Llobregat
para que nuestros profesionales se aseguren de que tu boca y dientes están completamente sanos.