logotipo cabecera

Bonestar Clínica Dental

Cómo usar el hilo dental
21 de Febrero de 2020

Uno de los grandes consejos que podemos darte en cuanto a estética dental en Cornellà de Llobregat es que aprendas a usar correctamente el hilo dental, ya que es un complemento bastante importante del cepillado de los dientes a la hora de realizar una limpieza bucal correctamente.

Al principio su uso puede resultar complicado, pero la práctica siempre es necesaria para desarrollar habilidades. En estética dental en Cornellà de Llobregat te enseñamos cómo hacerlo paso por paso para que tus dientes queden como nuevos después de cada comida. Además, tiene una clara ventaja y es que lo puedes llevar a todas partes.

- Corta un trozo de 50 cm aproximadamente.

- Después enrolla cada uno de los extremos del hilo en el dedo índice de cada mano.

- Coloca tus pulgares a dos o tres centímetros de los extremos enrollados y presionado con firmeza.

- Ahora introduce el hilo entre los huecos de los dientes con un movimiento de vaivén. Presiona sobre el lateral de cada uno de los dientes mientras se mueve varias veces el hilo de abajo a arriba y luego desde dentro hacia fuera.

- ¡Ojo! Lleva mucho cuidado de no presionar fuertemente sobre las encías, ya que podrías causar alguna herida, y no son precisamente agradables.

- Repite este proceso con cada uno de los espacios que hay entre los dientes, reponiendo el hilo dental.

En cuanto a los tipos de hilo dental, existen varios, pero como en todo, es conveniente que sea el odontólogo quien decida de forma profesional cuál es el más adecuado cada boca. Las principales diferencias entre los tipos de hilo dental son: la ausencia o no de cera, el goretex, el superfloss, el ultrafloss y el vitis suave.

Este procedimiento que te ofrecemos en Bonestar Clínica Dental eliminará restos de alimentos y placa dental allí donde no llega el cepillo, pero recuerda: es un complemento, no un sustituto.

        Cómo usar el hilo dental

        Artículos relacionados

        Share by: